Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillar Vázquez, Gretchen
dc.contributor.authorAguilar Abreu, Yasser
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2015-12-08T16:16:13Z
dc.date.available2015-12-08T16:16:13Z
dc.date.issued2011-06-21
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/4005
dc.description.abstractLos cambios económicos y políticos en los últimos años han provocado cambios en los sistemas de educación de muchospaíses para adaptarse a las nuevas condiciones que impone un planeta globalizado que exige una cultura como medio de remediar las dificultades que el hombre enfrenta hoy a escala internacional. En Cuba, una de las misiones del docente es la de alcanzar en sus educandos una formación integral, que permita la interacción,el diálogo, la integración de saberes cuando dos ó más disciplinas se integran para sintetizar y modificar los enfoques disciplinarios, lo cual le brinda al alumno una experiencia significativa y genera un mayor entendimiento de la problemática. La investigación que se presenta tiene como objetivo determinar el vínculo interdisciplinario entre Circuitos Eléctricos y las disciplinas de la profesión que le suceden alIngeniero Electricista según el plan de estudios “D” como una necesidad de los Centros de Enseñanza Superior, de la cual no escapa la Universidad Central “Marta Abreu de Las Villas”. El estudio de la interdisciplinariedad significa un desafío en la enseñanzay nuevas formas de tratar el aprendizaje, como un instrumento de la calidad educativa, para el trabajo de diploma se utilizaron diferentesmétodos de investigación entre los que se destacan: encuesta y revisión documental. El mismo, propone sistematizar los fundamentos teóricos básicos sobre la interdisciplinariedad en la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central “Marta Abreu de LasVillas”, analizando la interrelación entre las asignaturas de Circuitos Eléctricos y las disciplinas que le suceden, según plan de estudio “D”. Todo lo cual se consideró novedoso, oportuno, necesario, factible e importante para la institución.en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Ingeniería Eléctrica. Departamento de Electroenergéticaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.en_US
dc.subjectCircuitos Eléctricosen_US
dc.subjectIngeniería Eléctricaen_US
dc.subjectInterdisciplinariedaden_US
dc.subjectProceso de Enseñanza y Aprendizajeen_US
dc.titleAcciones para perfeccionar la interdisciplinariedad en la carrera de Ingeniería Eléctricaen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV