Tareas de aprendizaje para la memorización de ejercicios de adición y sustracción con sobrepaso límite 20 en segundo grado
Fecha
2011-06-21
Autores
Rojas Rojas, Lucía Mariela
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La tesis titulada “Tareas de aprendizaje para la memorización de ejercicios de adición y
sustracción con sobrepaso límite 20 en segundo grado” tiene como objetivo principal:
proponer tareas de aprendizaje para la memorización de ejercicios básicos de adición y
sustracción con sobrepaso límite 20 en escolares de segundo grado de la escuela
“José Tey” de Güinía de Miranda. Se emplearon métodos de investigación del nivel
Teórico, Empírico y Matemático o estadístico, así como los instrumentos y técnicas
asociados a ellos. Su novedad científica radica en que están estructuradas con niveles
crecientes de complejidad, sientan las bases para en el cálculo numérico y su
ampliación, se caracterizan por ser amenas, desarrolladoras, salen del marco
tradicional, son transformadoras y logran un aprendizaje consciente y reflexivo
colocándolo en los niveles deseados en el marco de las transformaciones de la escuela
cubana actual. Los resultados finales corroboran que las tareas responden y
contribuyen a resolver las necesidades que presentan los escolares visto en la práctica
pedagógica.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Tareas de Aprendizaje, Matemáticas