Persona:
Delgado Cárdenas, Ana Karla

Cargando...
Foto de perfil

Dirección de correo electrónico

Fecha de nacimiento

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Puesto de trabajo

Apellidos

Delgado Cárdenas

Nombre de pila

Ana Karla

Nombre

Ana Karla Delgado Cárdenas

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • PublicaciónAcceso Abierto
    Propuesta de un plan de capacitación en el hotel Paradisus Los Cayos
    (Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, 2022) Delgado Cárdenas, Ana Karla
    En la actualidad los recursos humanos de las organizaciones tienen un papel fundamental dentro de las mismas, son el recurso más valioso de cualquier organización, gracias a su esfuerzo, conocimiento y creatividad es posible lograr el éxito organizacional, por lo que se hace necesario su capacitación y desarrollo profesional, permitiéndoles tener un mejor desempeño dentro de las organizaciones. En este sentido, se consultó bibliografía especializada en el tema partiendo de los principales conceptos de capacitación, los procedimientos a seguir expuestos por diferentes autores, así como las particularidades de la capacitación en el turismo en Cuba. La presente investigación se desarrolló en el hotel Paradisus Los Cayos ubicado al norte de la provincia de Villa Clara, donde se detectaron varias deficiencias en el plan de capacitación vigente, por lo que se trazó como objetivo general proponer un plan de capacitación basado en las necesidades de aprendizaje de los trabajadores. Se utilizaron varias técnicas y métodos para detectar las necesidades de capacitación de los recursos humanos, entre ellos: entrevistas, cuestionarios, informes de los jefes de área, quejas de los clientes, evaluaciones del desempeño y evaluaciones de los cuadros para luego proponer acciones de capacitación por cada área del hotel encaminadas a satisfacer las necesidades de aprendizaje detectadas. Como resultado de esta investigación se conformó un plan de capacitación para todos los trabajadores del hotel con el objetivo de ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades para contribuir a mejorar el desempeño individual y de la instalación hotelera.