Persona: Caballero León, Yuliet
Cargando...
Dirección de correo electrónico
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Caballero León
Nombre de pila
Yuliet
Nombre
Caballero León, Yuliet
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 1 de 1
Publicación Acceso Abierto Preparación de los docentes de la infancia preescolar en los contenidos de la actividad laboral y el juego de roles(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2021) Caballero León, YulietLa preparación de los docentes de la Educación de la Primera Infancia para el perfeccionamiento del currículo es una necesidad en los momentos actuales por las transformaciones que se diseñan, una de ellas es la organización en dimensiones, siendo una de ellas la Relación con el Entorno, la que tiene en sus fundamentos los núcleos básicos. La actividad laboral y el juego de roles en su relación con el entorno en la Infancia Temprana y Preescolar se considera como un núcleo de gran valor, tema que se aborda en esta investigación, lo que resulta un aspecto medular para el logro de un proceso educativo de calidad, integral, a tono con las exigencias actuales. Los métodos empíricos aplicados permitieron determinar que existen insuficiencias en la preparación de los docentes de la Infancia Preescolar en este aspectos, las que están dadas esencialmente por el insuficiente dominio sobre el perfeccionamiento del currículo en general, en particular sobre la concepción curricular y en los contenidos actividad lúdica y laboral y no siempre el proceder para una adecuada dirección del juego de roles y la actividad laboral es el planteado en los fundamentos teóricos y metodológicos. Teniendo en cuenta las necesidades declaradas se proponen Talleres que contribuyen a la preparación de los docentes de la infancia preescolar para el perfeccionamiento del currículo en los contenidos de la actividad laboral y el juego de roles. Las temáticas abordadas en los talleres son de interés para el conocimiento de las docentes de la infancia preescolar. Los especialistas consultados consideran que poseen pertinencia, posibilidades de aplicación y constituyen una vía efectiva para lograr la preparación de los docentes