Persona: Sotolongo Oviedo, Lisbeth
Cargando...
Dirección de correo electrónico
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Sotolongo Oviedo
Nombre de pila
Lisbeth
Nombre
Lisbeth Sotolongo Oviedo
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 1 de 1
Publicación Acceso Abierto Interferencias léxicas del portugués en el español(Márgenes: revista multitemática de desarrollo local y sostenibilidad, 2022-10) Sotolongo Oviedo, LisbethEn la introducción se analiza la cercanía entre el español y el portugués, pues presentan ventajas y dificultades durante el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera, que garantiza que el estudiante se sienta en un ambiente más familiar ante las estructuras del español.Por tanto, el objetivo está orientado a analizar de las interferencias léxicas del portugués en el español de estudiantes angolanos. Para esto se emplearon los métodos dentro de la Lingüística contrastiva: Análisis de errores, análisis de errores y interlingua, así como análisis de los textos, el analítico-sintético para estudiar los hechos a partir de la descomposición de las interferencias lexicales y el inductivodeductivo para explicar hechos particulares como las interferencias léxicas del portugués en textos escritos en español por estudiantes angolanos. En cuanto a los resultados, pudieron localizarse diferentes interferencias relacionadas con los falsos amigos o cognados, en especial, aquellos que afectan el empleo de los sustantivos, adjetivos, adverbios y formas verbales. Las interferencias más usuales fueron la españolización de la forma portuguesa, el empleo del portuguesismo y la modificación ortográfica de la forma portuguesa. En las conclusiones, se ha determinado que, para establecer las principales interferencias lexicales, el modelo de la Interlengua resulta más eficaz para analizar de manera detallada los primeros contactos del estudiante lusófono con el español. Además, este tipo de estudio puede aportar una visión más exacta del nivel de aprendizaje de los estudiantes y una guía en el proceso docente educativo en sentido general.