Persona: Marrero Morejón, Yenisel
Cargando...
Dirección de correo electrónico
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Marrero Morejón
Nombre de pila
Yenisel
Nombre
Yenisel Marrero Morejón
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 1 de 1
Publicación Acceso Abierto El maestro primario en la atención educativa a los escolares con dificultades en el aprendizaje(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2024) Marrero Morejón, YeniselEn la actualidad se pone de manifiesto en Cuba la marcha del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, que, en la Educación Primaria, da respuesta a cambios en la sociedad: desarrollo de las ciencias, protagonismo de los agentes educativos, flexibilización y contextualización de los estilos de dirección, el currículo, modificaciones de planes y programas del Ministerio de Educación Superior y la preparación de directivos y docentes; en todos estos contextos se precisa fortalecer la atención educativa a los escolares con dificultades en el aprendizaje a partir del enfoque de desarrollo sostenible. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos ha permitido determinar insuficiencias teóricas y metodológicas en la atención educativa a escolares con dificultades en el aprendizaje por parte del maestro primario de 2 grado, lo que justifica la necesidad de su preparación. Con el objetivo de transmitir, transformar, actualizar y enriquecer los conocimientos sobre la atención educativa a los escolares con dificultades en el aprendizaje se elabora un sistema de talleres metodológicos que incluye talleres de preparación metodológica, encaminada en la dirección docente y científica metodológica. El sistema de talleres fue sometido a la evaluación mediante el criterio de especialistas los cuales opinaron su pertinencia, novedad y factibilidad de aplicación. Permite a maestros, agentes y agencias educativas primarias del municipio Santo Domingo desarrollar actividades sobre la base de un sistema de talleres para el logro de la atención educativa a dichos escolares