Persona: Pérez Martínez, Delibet
Cargando...
Dirección de correo electrónico
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Pérez Martínez
Nombre de pila
Delibet
Nombre
Delibet Pérez Martínez
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 1 de 1
Publicación Acceso Abierto Proyecto lúdico pedagógico para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños con Necesidades Educativas Especiales(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2024) Pérez Martínez, DelibetEl trabajo titulado: “Proyecto lúdico pedagógico para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños con necesidades educativas especiales”. Se encaminó a resolver el problema científico: ¿Cómo favorecer el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños con necesidades educativas especiales del grado preparatorio en el Círculo Infantil Alegre Despertar de Santa Clara?; para ello se definió como objetivo general: diseñar un proyecto lúdico-pedagógico para favorecer el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños con necesidades educativas especiales del grado preparatorio en el Círculo Infantil Alegre Despertar de Santa Clara. En la misma participaron 5 niños con necesidades educativas especiales del CI Alegre despertar de Santa Clara, 3 docentes, la profesora de Educación Física, la maestra del grupo preparatorio y la directora del CI, además de 12 especialistas. En el proceso de investigación se emplearon métodos científicos del nivel teórico, nivel empírico, así como del nivel matemático, entre ellos el análisis de documentos, la observación científica, la encuesta, la entrevista, la medición para medir el estado de la motricidad de los alumnos, la triangulación metodológica y el experimento y la estadística descriptiva se utilizó la media aritmética y la distribución empírica de frecuencia obteniéndose como principal resultado un proyecto lúdico pedagógico con un enfoque dinámico y contextualizado para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños con necesidades educativas especiales, evaluado por los expertos como muy pertinente y adecuado, arribando a la conclusión de que el mismo tiene una alta efectividad y favoreció el desarrollo de las habilidades motrices básicas en el 100% de los niños en estudio.