Publicación:
Recomendaciones teórico-metodológicas dirigidas a los docentes del sexto año de vida para la dirección pedagógica de los juegos tradicionales

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

El Programa del perfeccionamiento para el sexto año de vida plantea que el juego continúa siendo la actividad fundamental de cinco a seis años, por lo que la presente investigación se sustenta teórica y metodológicamente en la necesidad de preparación a los docentes para la dirección pedagógica de esta actividad. Tiene como objetivo: proponer recomendaciones teórico metodológicas a los docentes del sexto año de vida en el colectivo territorial para la dirección pedagógica de los juegos tradicionales en los diferentes momentos del proceso educativo. Se utilizaron diferentes métodos, del nivel teórico: el analítico - sintético, inductivo-deductivo y sistémico-estructural; del nivel empírico: la observación, la encuesta, la revisión de documentos y la encuesta a especialistas; del nivel matemático-estadístico: el análisis porcentual y la representación de los resultados en tablas y gráficos. Eldiagnóstico realizado determinó la necesidad de preparación a los docentes en el tema que se investiga. Para dar tratamiento a las insuficiencias detectadas se proponen recomendaciones teórico-metodológicas a los docentes del sexto año de vida en el colectivo territorial para la dirección pedagógica de los juegos tradicionales en los diferentes momentos del proceso educativo, que serán un referente teórico y metodológico de consulta para los docentes. Losespecialistas consideran que la propuesta es pertinente, útil y que constituye una vía idónea para incidir positivamente en la preparación de los docentes

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por