Publicación: Preparación al educador para la introducción de la lengua inglesa en la primera infancia
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
La necesidad de elevar la preparación del educador es un tema constante e imprescindible para perfeccionar la calidad educacional de cada país y la educación de la Primera Infancia por su parte, demanda en sí misma de la constante actualización del educador para desarrollar un proceso educativo de calidad. El presente trabajo se orienta hacia la preparación al educador para la introducción de la lengua inglesa en la primera infancia a partir de un diagnóstico de potencialidades y necesidades que evidenció la carencia de fundamentos teóricos y metodológicos para su familiarización. El proceder para la investigación responde al enfoque dialéctico materialista, se empleó en el proceso métodos empíricos como el análisis de documentos, encuesta a educadoras, encuesta a especialistas y la triangulación metodológica, métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, el sistémico estructural y los métodos matemáticos para el análisis porcentual de los datos. El sistema de acciones de preparación al educador que se propone refleja en su conjunto acciones de preparación teórico, metodológicas dirigidas al educador de la primera infancia para la introducción de la lengua inglesa, asume las diferentes formas de trabajo metodológicas que se desarrollan en la institución. Su validez y pertinencia es aportado por la valoración de un grupo de especialistas escogidos para este fin
Descripción
Palabras clave
Educación de la primera infancia, Primera infancia, Ingles, Educador