Publicación: Preparación a subdirectoras docentes sobre la orientación profesional en el proceso educativo de la Primera Infancia
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
El Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación ha sido un proceso permanente que impone la necesidad de conocer el comportamiento del Sistema y la proyección ininterrumpida de las soluciones a los problemas encontrados en todos los niveles educativos. Un componente del contenido de la educación cubana que aparece en la concepción del perfeccionamiento para lograr la formación integral del educando es la “Educación para la orientación y proyección social”. Esta investigación tiene como objetivo proponer talleres de preparación a subdirectoras docentes para la para la instrumentación de la orientación profesional en el proceso educativo de la Primera Infancia. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos e instrumentos ha permitido determinar, necesidades de preparación de las subdirectoras docentes, asociadas al dominio de los fundamentos teóricos y metodológicos de la orientación profesional y su instrumentación en el proceso educativo de la Primera Infancia a partir de sus funciones. La investigación aporta Talleres para su preparación, a partir de las necesidades, en ellos se combinan dialécticamente la teoría y la práctica, orientado hacia el logro de transformaciones. La valoración de los Talleres por criterio de los usuarios es positiva, consideran que poseen calidad, son pertinentes y necesarios
Descripción
Palabras clave
Educación de la primera infancia, Primera infancia, Proceso de aprendizaje, Docentes