Publicación:
Metodología para el desarrollo de habilidades experimentales en la asignatura actividades prácticas experimentales

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

El trabajo expone la problemática del desarrollo de habilidades experimentales en la asignatura Actividades Prácticas y Experimentales en la formación de profesores de nivel medio superior de Química para Secundaria Básica en las escuelas pedagógicas. La solución del problema científico es la propuesta de una metodología, como aporte práctico, la cual está estructurada en un aparato teórico-cognitivo basados en la didáctica general y especial en la enseñanza de la Química, el establecimiento de las exigencias y requerimientos, relaciones entre objetivo-contenido (invariantes) y método experimental en su tránsito desde lo ilustrativo a lo investigativo y un aparato instrumental a partir de los procedimientos y etapas que permiten su implementación, responde al perfeccionamiento de la enseñanza media, en estrecho vínculo con situaciones de la vida cotidiana y la participación activa de los estudiantes. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático en la determinación de necesidades y consulta a especialistas, los cuales consideran actual, pertinente la propuesta y las habilidades experimentales con su sistema operacional, pudiendo ser aplicado en otras escuelas pedagógicas y en la asignatura de Didáctica de la Química.

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por