Publicación: Preparación de las maestras del grado preescolar para desarrollar la Educación Patrimonial
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas
Resumen
La necesidad de formar individuos capaces de conocer y apreciar los diferentes bienes patrimoniales, pero, sobre todo, manifestar conscientemente un comportamiento coherente con su protección y uso sostenible, constituye una exigencia que la sociedad actual ha impuesto a la educación desde las primeras edades. La investigación tiene como objetivo proponer un material docente dirigido a las maestras del grado preescolar para desarrollar la Educación Patrimonial. Para ello se utilizaron métodos que van desde el nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción, Sistémico estructural) hasta el nivel empírico (encuesta, revisión de documentos, la observación y entrevista a directivos del centro) y los estadísticos matemáticos (la estadística descriptiva y el cálculo porcentual). La exploración inicial evidenció necesidades teóricas y metodológicas en la preparación de las maestras del colectivo territorial del
Circulo Infantil ¨Osito de Peluche¨, del municipio Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, por lo que se diseñó un material docente para trabajar la Educación Patrimonial a través de los contenidos que se proponen en el programa educativo para este año de vida. Se procedió a la validación por especialistas los cuales lo consideran pertinente, útil y que constituye una vía idónea para incidir positivamente en la preparación de las maestras para desarrollar la educación patrimonial
Descripción
Palabras clave
Educación, Patrimonio, Educación de la primera infancia