Publicación:
La preparación en educación inclusiva al maestro de la escuela primaria del municipio de Santo Domingo

datacite.contributor.contributorNameVeitía Arrieta, Isabel Julia
dc.contributor.authorAcosta Mesa, Mariela
dc.date.accessioned2025-11-04T17:40:09Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn la actualidad se pone de manifiesto en Cuba la marcha del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, que, en la Educación Primaria, da respuesta a cambios en la sociedad: desarrollo de las ciencias, protagonismo de los agentes educativos, flexibilización y contextualización de los estilos de dirección, el currículo, modificaciones de planes y programas del Ministerio de Educación Superior y la preparación de directivos y docentes; en todos estos contextos se precisa fortalecer la Educación Inclusiva a partir del enfoque de desarrollo sostenible. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticomatemáticos ha permitido determinar insuficiencias teóricas y metodológicas en el tratamiento de la Educación Inclusiva por parte del maestro de la escuela primaria, lo que justifica la necesidad de su preparación. Con el objetivo de transmitir, transformar, actualizar y enriquecer los conocimientos sobre la atención y seguimiento de los alumnos incluidos se elabora una estrategia que incluye acciones de preparación metodológica, encaminada en la dirección docente y científica metodológica. La estrategia fue sometida a la evaluación mediante el criterio de especialistas los cuales opinaron su pertinencia, novedad y factibilidad de aplicación. Permite a maestros, agentes y agencias educativas primarias del municipio Santo Domingo desarrollar actividades sobre la base de una estrategia metodológica.
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/19202
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEscuela::Escuela primaria
dc.subjectEducación
dc.subjectSanto Domingo
dc.titleLa preparación en educación inclusiva al maestro de la escuela primaria del municipio de Santo Domingo
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.familyNameAcosta Mesa
person.givenNameMariela
relation.isAuthorOfPublication7274281c-6cc3-4f08-889a-ac7138984365
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7274281c-6cc3-4f08-889a-ac7138984365
relation.isContributorOfPublication78d2d78a-da27-4b33-929f-731c96c91770
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscovery78d2d78a-da27-4b33-929f-731c96c91770

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2. tesis Mariela Acosta Mesa.pdf
Tamaño:
899.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.73 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: