Publicación:
La Educación para el desarrollo sostenible, de los alumnos de segundo grado de la educación especial

datacite.contributor.contributorNameCarrera Morales, Mercedes Alipia
dc.contributor.authorMarimón Pérez, Amanda de la Caridad
dc.date.accessioned2025-11-03T20:44:50Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa educación para el desarrollo sostenible es un tema de creciente relevancia en el ámbito educativo, especialmente en el contexto mundial actual,marcado por desafíos ambientales, culturales, sociales y económicos. Por ello, todas las iniciativas dirigidas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas especiales adquieren una gran importancia, asumiendo este reto significativo. En este sentido, se ha determinado como objetivo de la presente investigación proponer una guía didáctica dirigida a los maestros para la incorporación de la educación para el desarrollo sostenible en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con trastornos en la comunicación oral, específicamente en segundo grado de educación especial. Este objetivo se alcanzó mediante la elaboración de una fundamentación teórico-metodológica sobre la educación para el desarrollo sostenible en la escuela especial, así como el diagnóstico del estado de integración de esta educación en la Escuela Especial “Fructuoso Rodríguez”, del municipio de Santa Clara. Además, se construyó, de manera participativa a través de la investigación-acción, una guía didáctica que permite implementar la educación para el desarrollo sostenible en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de niños con trastornos en la comunicación oral. Este constituye el principal resultado científico de la investigación.
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/19189
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Central ''Marta Abreu'' de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducación para el desarrollo sostenible
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizaje
dc.subjectEducación formal::Educación especial
dc.titleLa Educación para el desarrollo sostenible, de los alumnos de segundo grado de la educación especial
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.familyNameCarrera Morales
person.givenNameMercedes Alipia
relation.isContributorOfPublication4fd58eb6-75d2-4ec4-86c1-39ae58e3ac6e
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscovery4fd58eb6-75d2-4ec4-86c1-39ae58e3ac6e

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
19. tesis Amanda Marimón Pérez.pdf
Tamaño:
813.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.73 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: