Publicación:
La orientación a los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida

datacite.contributor.contributorNameParedes Pulido, Juana Nélsida
datacite.contributor.contributorNameRojas Villar, María Xiomara
dc.contributor.authorPérez Brito, Rosmery
dc.date.accessioned2024-09-27T15:27:28Z
dc.date.available2024-09-27T15:27:28Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa orientación a los docentes resulta de significativa importancia, de manera que les permita la dirección eficaz del proceso educativo, lo que exige el dominio de los elementos teórico-metodológicos relacionados con los contenidos de los programas educativos, sobre todo si se trata del currículo en perfeccionamiento y en este caso de la dimensión Comunicación en la Primera Infancia, que va dirigida a la comprensión y construcción de mensajes con signos verbales y no verbales que el niño recibe del entorno. Precisamente, el presente trabajo propone recomendaciones teórico-metodológicas de orientación a los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos. Los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos, permitieron determinar las necesidades de orientación que poseen los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida, teniendo en cuenta que son elementos que se plantean por primera vez en el currículo en perfeccionamiento en dicha dimensión. Todo ello posibilitó elaborar las recomendaciones teórico-metodológicas de orientación a los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida. Los especialistas consultados consideran que la propuesta responde a las necesidades de orientación que poseen los docentes, se corresponde con los objetivos y contenidos dirigidos a la comprensión y construcción de mensajes y es útil, pertinente, importante y necesaria para el perfeccionamiento del currículo de la Primera Infancia en la dimensión Comunicación
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17229
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectComprensión
dc.titleLa orientación a los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.familyNamePérez Brito
person.familyNameRojas Villar
person.givenNameRosmery
person.givenNameMaría Xiomara
relation.isAuthorOfPublicationfc0d4293-cad4-41e2-a55e-c85b1d3c34af
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryfc0d4293-cad4-41e2-a55e-c85b1d3c34af
relation.isContributorOfPublication22c17c58-3efd-41f0-87a3-297b96455f25
relation.isContributorOfPublication03ebe252-3946-4253-9c69-b999ea5cab19
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscovery22c17c58-3efd-41f0-87a3-297b96455f25

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Rosmery Pérez.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.73 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: