Publicación: La orientación a los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida
| datacite.contributor.contributorName | Paredes Pulido, Juana Nélsida | |
| datacite.contributor.contributorName | Rojas Villar, María Xiomara | |
| dc.contributor.author | Pérez Brito, Rosmery | |
| dc.date.accessioned | 2024-09-27T15:27:28Z | |
| dc.date.available | 2024-09-27T15:27:28Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.description.abstract | La orientación a los docentes resulta de significativa importancia, de manera que les permita la dirección eficaz del proceso educativo, lo que exige el dominio de los elementos teórico-metodológicos relacionados con los contenidos de los programas educativos, sobre todo si se trata del currículo en perfeccionamiento y en este caso de la dimensión Comunicación en la Primera Infancia, que va dirigida a la comprensión y construcción de mensajes con signos verbales y no verbales que el niño recibe del entorno. Precisamente, el presente trabajo propone recomendaciones teórico-metodológicas de orientación a los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos. Los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos, permitieron determinar las necesidades de orientación que poseen los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida, teniendo en cuenta que son elementos que se plantean por primera vez en el currículo en perfeccionamiento en dicha dimensión. Todo ello posibilitó elaborar las recomendaciones teórico-metodológicas de orientación a los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida. Los especialistas consultados consideran que la propuesta responde a las necesidades de orientación que poseen los docentes, se corresponde con los objetivos y contenidos dirigidos a la comprensión y construcción de mensajes y es útil, pertinente, importante y necesaria para el perfeccionamiento del currículo de la Primera Infancia en la dimensión Comunicación | |
| dc.identifier.uri | https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17229 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | |
| dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.subject | Primera infancia | |
| dc.subject | Educación de la primera infancia | |
| dc.subject | Comprensión | |
| dc.title | La orientación a los docentes para contribuir a la comprensión y construcción de mensajes en los niños del sexto año de vida | |
| dc.type | master thesis | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.license.condition | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | |
| person.familyName | Pérez Brito | |
| person.familyName | Rojas Villar | |
| person.givenName | Rosmery | |
| person.givenName | María Xiomara | |
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