Publicación:
I Taller Provincial de Intercambio Científico-Pedagógico

Fecha

2024-03-27

Autores

Rodríguez Sis, Cristiam Alejandro

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Editorial Feijóo

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

Educar, es el resultado de compartir la experiencia entre generaciones, constituyendo un campo de estudio y de investigación multidisciplinar, que abarca diversas áreas, como la pedagogía, la psicología, la sociología, la historia, la filosofía, la antropología, la comunicación y la tecnología. Estas disciplinas, unidas a las experiencias prácticas de la profesión, aportan diferentes enfoques, métodos y herramientas para comprender, analizar y mejorar los procesos educativos en sus distintos niveles, modalidades y contextos. En este sentido, el intercambio científico pedagógico es fundamental para el desarrollo y la innovación de la educación. Permite compartir experiencias, conocimientos, resultados y propuestas entre los profesionales, los investigadores, los estudiantes y los actores sociales involucrados en el ámbito educativo. Contribuye al perfeccionamiento continuo, al diálogo crítico y a la colaboración entre los diferentes agentes educativos, así como a la difusión y la divulgación de la producción científica y académica.

Descripción

Palabras clave

Intercambio científico-pedagógico, Procesos educativos

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica