Publicación: La creatividad como valor en escolares de la educación primaria
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central ''Marta Abreu'' de Las Villas
Resumen
La investigación que se presenta se desarrolla en el contexto de las actuales transformaciones del sistema educativo cubano. Se inserta entre las que incursionan en el desarrollo de la creatividad como valor en escolares de la educación primaria. Se realiza con escolares de cuarto grado de la escuela primaria José de la Luz y Caballero del municipio villaclareño de Sagua la Grande, se describen los métodos empleados para el diagnóstico de la creatividad como valor, se declaran potencialidades y dificultades en este particular y se presenta a partir de lo anterior un sistema de actividades dirigidas a desarrollar en los escolares , la creatividad como valor, a partir de considerar como exigencias, que las actividades permitan resolver problemas de otros , utilizar métodos de investigación científica, estimular la solución de problemas a partir de las posibilidades de los escolares, el empleo de principios creativos como transcodificación, juicio afirmativo, experimentación lúdica y el trabajo grupal. Fue valorada por especialistas como una propuesta que tiene consistencia lógica, pertinencia y factibilidad.