Publicación:
La formación de pregrado del profesional de la educación primaria hacia el logro de buenas prácticas inclusivas

datacite.contributor.contributorNameGonzález Peña, Raúl
dc.contributor.authorLlanes Isla, Adriana
dc.date.accessioned2024-10-09T12:47:40Z
dc.date.available2024-10-09T12:47:40Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn la actualidad se reconoce el rol decisivo que deben desempeñar los docentes para garantizar la inclusión educativa de los escolares con necesidades educativas especiales, sin embargo, también es un hecho ampliamente aceptado, que en la mayoría de las ocasiones estos no han recibido una formación que les permita responder a una educación de calidad para todo el alumnado, constituyendo un enorme desafío para las instituciones de la Educación Superior. Dada esta situación, el presente artículo ofrece una mirada a la constatación del estado actual que manifiesta la formación de pregrado en los profesionales de la Educación Primaria que cursan en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, hacia el logro de buenas prácticas inclusivas. Por esta razón se han tomado en cuenta la aplicación de un grupo de métodos, que permitieron encontrar las principales potencialidades y necesidades en la problemática investigada. A partir de estas consideraciones se ofrecen un grupo de acciones que conforman la concepción de una estrategia pedagógica, la cual ha sido concebida con el objetivo de contribuir a la formación de los profesionales de la Educación Primaria hacia el logro de buenas prácticas inclusivas desde la atención especializada que se requiere en la educación de escolares con necesidades educativas especiales. Una vez elaborada fue sometida a valoración por un grupo de expertos emitiendo sus criterios y consideraciones para su factibilidad en la práctica educativa
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17472
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Central " Marta Abreu" de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducación especial
dc.subjectFormación profesional
dc.titleLa formación de pregrado del profesional de la educación primaria hacia el logro de buenas prácticas inclusivas
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.familyNameLlanes Isla
person.givenNameAdriana
relation.isAuthorOfPublication2e7c83fb-bfc7-4105-a6c9-4cc63c548e32
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2e7c83fb-bfc7-4105-a6c9-4cc63c548e32
relation.isContributorOfPublicationc776e025-e992-4f5a-ad16-9c34ab311f30
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscoveryc776e025-e992-4f5a-ad16-9c34ab311f30

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS ADRIANA LLANES ISLA.pdf
Tamaño:
1.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.73 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: