Publicación: La preparación del docente para el desarrollo del trabajo educativo en la escuela primaria
Cargando...
Fecha
Autores
Ainara González García
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central ''Marta Abreu'' de Las Villas
Resumen
La investigación expone la preparación a los docentes de la escuela primaria para el desarrollo del proceso educativo. El objetivo es proponer un sistema de talleres que contribuya a la preparación de los docentes del 3er momento del desarrollo de la escuela primaria Jaime Hugo Vilella Prats, del municipio de Santo Domingo para el desarrollo del trabajo educativo en el contexto del III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Como método general se emplea el dialéctico-materialista, además los métodos teóricos y empíricos, que permiten la profundización teórica y la búsqueda de solución al problema investigativo planteado. Del nivel matemático y/o estadístico: el análisis porcentual. El proceso investigativo se organiza en un proceso de sistematización de experiencias. Como aporte práctico se ofrece un sistema de talleres para dar solución al problema planteado con respecto preparación de los docentes para el desarrollo del trabajo educativo y como novedad científica el sistema de talleres poseen un carácter integrador, creativo e interdisciplinario, a partir de temas teóricos metodológicos donde se fundamentan los sustentos pedagógicos y psicológicos para el desarrollo del proceso educativo en escolares del tercer ciclo, con propuestas novedosas para transformar la realidad educativa actual. Actores y usuarios seleccionados, reconocen la factibilidad, transferibilidad y audibilidad del sistema de talleres propuesto, expresando la necesidad de su aplicación a partir de los resultados de la investigación.