Publicación: Diseño de un molino triturador de aluminio reciclado para su utilización en la elaboración de polvos abrasivos
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
El presente trabajo aborda el tema relacionado con el diseño mecánico y los materiales abrasivos. Parte, de la problemática existente en la Empresa de Materiales de Construcción de Villa Clara, de sustituir importaciones y producir muelas abrasivas para el pulido de los elementos de pisos. La solución se encontró en aplicar los resultados logrados en el Centro de Investigación de Soldadura de la UCLV, con la creación de estos materiales abrasivos con materias primas nacionales. Para producirlos a escala industrial necesitan contar con la maquinaria para ello. La tesis brinda un pequeño aporte, en ese sentido al proponer el diseño de un molino triturador de latas de aluminio reciclado, que garantiza el tamaño de virutas requerido para la fabricación de polvos abrasivos.
El trabajo se estructuró en tres capítulos. Primeramente, se estudiaron las tecnologías de trituración, así como de los principios de funcionamiento y características de equipos similares. Para, posteriormente, definir y establecer los requisitos y requerimientos del diseño. La modelación del molino triturador y la documentación técnica necesarias para su fabricación se realizó empleando el software CAD SolidWorks 2021.
Palabras clave: Molino triturador, Aluminio, Abrasivos, Diseño mecánico, CAD.