Publicación:
EL tratamiento al contenido de la dimensión Educación y desarrollo social personal

datacite.contributor.contributorNameCanalda Benítez, María Esther
datacite.contributor.contributorNamePérez Chávez, Diana
dc.contributor.authorRodríguez Montero, Mabel
dc.date.accessioned2024-09-26T17:52:16Z
dc.date.available2024-09-26T17:52:16Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa necesidad de elevar la preparación al educador es un tema constante e imprescindible para perfeccionar la calidad educacional de cada país y la educación de la Primera Infancia por su parte, demanda en sí misma de la constante actualización del educador para desarrollar un proceso educativo de calidad. El presente trabajo se orienta hacia la preparación del educador de la Primera Infancia para dar tratamiento al contenido de la dimensión Educación y desarrollo social personal a partir de un diagnóstico de necesidades que evidenció la carencia de fundamentos teóricos y metodológicos para desarrollar esta dimensión. El proceder para la investigación responde al enfoque dialéctico materialista, empleando en el proceso métodos empíricos como el análisis de documentos, la prueba pedagógica, encuesta a especialistas y la triangulación metodológica, métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, el sistémico estructural y los métodos matemáticos y estadísticos para el análisis porcentual de los datos. El sistema de acciones de preparación al educador que se propone refleja en su conjunto acciones de preparación teórico, metodológicas dirigidas al educador de la Primera Infancia para dar tratamiento al contenido de una de las dimensiones del currículo en perfeccionamiento, asume las diferentes formas de trabajo metodológicas que se desarrollan en la institución. Su validez y pertinencia es aportado por la valoración de un grupo de especialistas escogidos para este fin
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17180
dc.language.isoen
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEducación
dc.subjectCalidad de la educación
dc.titleEL tratamiento al contenido de la dimensión Educación y desarrollo social personal
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.familyNameCanalda Benítez
person.givenNameMaría Esther
relation.isContributorOfPublication4ab622c0-413a-45cf-9aa5-6deabf1ebddb
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscovery4ab622c0-413a-45cf-9aa5-6deabf1ebddb

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Mabel Rodríguez Montero.pdf
Tamaño:
1.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.73 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: