Publicación:
Estrategia didáctica para la corrección de errores léxicos escritos en inglés en el segundo año de la carrera de medicina

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La producción de errores es un hecho implícito cuando se está aprendiendo una lengua extranjera. Ello conduce a que su análisis sea una labor necesaria, con el fin de evitar la incomprensión o interpretación incorrecta del mensaje. La adquisición del léxico en una lengua extranjera ha sido tema de investigación no solo para lingüistas, sino también para profesionales de la educación médica, los que se han centrado en analizar la lengua desde el punto de vista general. La presente investigación se centra en la producción de errores léxicos y su correspondiente corrección ya que este tipo de error, además de afectar la transmisión y la interpretación del mensaje. La situación problémica de esta investigación permitió formular el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la corrección de errores léxicos en inglés de los estudiantes del 2do año de la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara? Y plantea como objetivo general el proponer una estrategia didáctica para la corrección de errores léxicos. Fueron empleados en el proceso investigativo métodos del nivel de conocimientos teóricos y empíricos, así como estadísticos, Como resultado científico se presenta una estrategia didáctica contentiva de 4 etapas fundamentales: diagnóstico de necesidades, planeación estratégica, instrumentación y evaluación. Los especialistas valoraron la estrategia entre los indicadores Muy adecuado y Adecuado lo que permitió aseverar su aplicabilidad y su contribución.

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por