Publicación: La Estrategia curricular de sexualidad en la carrera Licenciatura en Enfermería
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
El perfeccionamiento de la calidad en la formación profesional ha estado en el centro de atención de la política de la Educación Superior en Cuba, con este propósito las estrategias curriculares se asumen como un sistema de saberes que se corresponden con aspectos de repercusión social y profesional. La presente investigación aborda la estrategia curricular de sexualidad en la asignatura de Psicología en la carrera de Licenciatura de Enfermería pues no se desarrollan estrategias de aprendizajes, los contenidos no intencionan el tratamiento a la
sexualidad y no se orientan estudios independientes relacionados con la temática que aborden los problemas de salud, por lo que se proponen tareas docentes para implementar la estrategia curricular de sexualidad en la asignatura de Psicología.
A partir del objetivo de diagnostica y se elaboran tareas docentes a través taller,conferencia teórico práctica y seminario taller. La propuesta se valora mediante el método de consulta a expertos los cuales la consideran que es adecuada. Se conjetura fomentar un cambio en la concepción de la sexualidad de los
estudiantes mediante las tareas docentes comprensibles, adecuadas y adaptadas a los adolescentes y jóvenes, no olvidando que la sexualidad está irremediablemente ligada a aspectos socioculturales, biológicos y de género.