Publicación: Preparación del docente de la primera infancia para el enfrentamiento al cambio climático
Archivos
Fecha
2020
Autores
León Díaz, Yudith de las Mercedes
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
La tesis se sustenta teórica y metodológicamente en la preparación del personal docente para el enfrentamiento al cambio climático, como parte de la educación
permanente. Respondiendo así a las transformaciones y exigencias sociales actuales, siendo la preparación de los docentes la exigencia principal de la política educacional que se lleva a cabo en estos momentos, representando una tarea de gran importancia. La investigación que se realiza delimita como objetivo: “La preparación de los docentes de la primera infancia para el enfrentamiento al cambio climático”. Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico, empíricos y matemáticos-estadísticos, así como el criterio de expertos para la valoración de la propuesta. Aun cuando se conoce la importancia de la formación integral del individuo, sobre todo en el conocimiento del cambio climático y qué hacer para enfrentarlo, es insuficiente la labor que se realiza, ya que se carece de orientaciones específicas sobre el tema, pero les falta el cómo hacerlo y no tienen suficientes fundamentos teóricos, por lo que se elaboró una multimedia que permita preparar al personal docente de la primera infancia sobre el enfrentamiento al cambio climático, donde se proponen fuentes bibliografías a consultar, ejemplos de planificación del día para diferentes años de vida y orientaciones a la familia sobre dicho tema. Constituyendo la multimedia un medio informático interactivo y novedoso, el cual motivará a los docentes a consultarlo para así prepararse y profundizar sobre tan importante tema
Descripción
Palabras clave
Educación de la primera infancia, Primera infancia, Cambio climático