Publicación:
Preparación del docente de la infancia preescolar para desarrollar el patrimonio cultural del territorio

Fecha

2022

Autores

Aguilar Castellanos, Lisandra

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La necesidad de formar individuos capaces de conocer y apreciar los diferentes bienes patrimoniales, pero, sobre todo, manifestar conscientemente un comportamiento coherente con su protección y uso sostenible, constituye una exigencia que la sociedad actual ha impuesto a la educación desde las primeras edades. La investigación tiene como objetivo proponer un Software Multimedia dirigido a los docentes de la infancia preescolar para desarrollar el patrimonio cultural del territorio. Para esto se utilizaron métodos que van desde el nivel teórico análisis-síntesis, inducción-deducción, sistémico-estructural, modelación hasta el nivel empírico (Análisis de documentos, observación, encuesta, prueba pedagógica) y los estadísticos matemáticos (la estadística descriptiva y el cálculo porcentual). La exploración inicial evidenció necesidades teóricas y metodológicas en la preparación de los docentes de la infancia preescolar del círculo infantil Ismaelillo, del municipio Santa Clara, provincia de Villa Clara, por lo que se elaboró un Software Multimedia como vía de preparación del docente haciendo uso de las nuevas tecnologías, posibilitando ser empleado como medio de enseñanza en la preparación de los docentes en el tema del patrimonio cultural del territorio. Se procedió a la validación por especialistas los cuales lo consideran pertinente, útil y que constituye una vía idónea para incidir positivamente en la preparación del docente en el tema

Descripción

Palabras clave

Educación de la primera infancia, Primera infancia, Infancia, Niño en edad preescolar, Patrimonio cultural

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica