Publicación: Identificación de tradiciones económicas, culturales e históricas de la localidad en el proceso educativo del sexto año de vida
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
El Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, ha sido un proceso permanente que impone la necesidad de conocer el comportamiento del sistema y la proyección ininterrumpida de las soluciones a los problemas encontrados en todos los niveles educativos. Un aspecto muy importante en este sentido es la
contextualización del currículo. Consecuente con ello, esta investigación tiene como objetivo proponer un folleto para el tratamiento a la identificación de tradiciones económicas, culturales e históricas de la localidad en el proceso educativo del sexto año de vida. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos e instrumentos científicos, ha permitido determinar aspectos que requieren mejoras, porque se aprecian limitaciones en los agentes educativos para ofrecer tratamiento a la identificación de tradiciones económicas, culturales e históricas de la localidad en el proceso educativo del sexto año de vida, teniendo en cuenta las exigencias del currículo en perfeccionamiento. La investigación aporta un folleto con aspectos teóricos metodológicos para el tratamiento a las tradiciones económicas, culturales e históricas de la localidad en el proceso educativo, así como ejemplificación de actividades y un glosario de términos y recomendaciones para la instrumentación en la práctica educativa. Los especialistas consultados valoran la propuesta como valiosa, útil, importante, necesaria y aplicable. Sugieren incrementar los ejemplos de actividades, lo que se tuvo en cuenta en el rediseño del folleto
Descripción
Palabras clave
Educación de la primera infancia, Primera infancia, Tradiciones, Proceso de aprendizaje