Publicación:
Percepciones y discursos sobre inclusión educativa

Cargando...
Miniatura

Fecha

Autores

Rivero Pino, Ramón
Ponce de León Lima, Daniel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Editorial Feijóo

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

Este libro surge en un tiempo donde la educación superior latinoamericana transita entre la promesa de la democratización del conocimiento y la persistencia de viejas estructuras de exclusión. Las universidades enfrentan hoy el desafío de redefinir su papel en un mundo atravesado por crisis sociales, económicas, culturales y tecnológicas, que exigen pensar la inclusión no solo como un principio jurídico o político, sino como una práctica transformadora. Desde esta perspectiva, la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), mediante el proyecto de investigación enmarcado en la Red Internacional de Investigación Científica Intervención Profesional para la Inclusión Educativa Universitaria (REDIPIES), presenta esta obra como testimonio de su compromiso con la ciencia para el fortalecimiento de la inclusión educativa universitaria, pero también como referente regional al emprender una indagación sistemática y crítica, con el fin de comprender cómo se vive, se representa y se construye cotidianamente este proceso entre sus diversos actores

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por