Publicación: Percepciones y discursos sobre inclusión educativa
Cargando...
Fecha
Autores
Rivero Pino, Ramón
Ponce de León Lima, Daniel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Feijóo
Resumen
Este libro surge en un tiempo donde la educación superior latinoamericana transita entre la promesa de la democratización del conocimiento y la persistencia de viejas estructuras de exclusión. Las universidades enfrentan hoy el desafío de redefinir su papel en un mundo atravesado por crisis sociales, económicas, culturales y tecnológicas, que exigen pensar la inclusión no solo como un principio jurídico o político, sino como una práctica
transformadora. Desde esta perspectiva, la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), mediante el proyecto de investigación enmarcado en la Red Internacional de Investigación Científica Intervención Profesional para la Inclusión Educativa Universitaria (REDIPIES), presenta esta obra como testimonio de su compromiso con la ciencia para el fortalecimiento de la inclusión educativa universitaria, pero también como referente regional
al emprender una indagación sistemática y crítica, con el fin de comprender cómo se vive, se representa y se construye cotidianamente este proceso entre sus diversos actores