La formación de la identidad profesional en estudiantes del Colegio de Preparatoria para Carreras Pedagógicas
Archivos
Fecha
2018-06-21
Autores
Franco Valiño, Roger Alejandro
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Formación Pedagógica
Resumen
La formación de la identidad profesional en estudiantes del Colegio de Preparatoria
para Carreras Pedagógicas. Autor: Roger Alejandro Franco Valiño estudiante de la
carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. El
trabajo de diploma constituye la experiencia investigativa del autor, en relación con el
proceso de formación de la identidad profesional en estudiantes del Colegio de
Preparatoria para Carreras Pedagógicas. Destaca que la identidad profesional es una
configuración psicológica esencial para el proceso de orientación profesional de la
personalidad de los estudiantes, teniendo como fundamentos los postulados básicos de
la concepción histórico - cultural del desarrollo humano. En la investigación se utilizan
los métodos del nivel teórico, el nivel empírico y matemático, y/o estadístico que
constatan la necesidad del diseño de un sistema de actividades para el desarrollo de
la identidad profesional en estudiantes del Colegio de Preparatoria para Carreras
Pedagógicas, evaluado por los especialistas como novedosa y pertinente. Se reconoce
que su aplicación permitirá alcanzar resultados positivos en los estudiantes.
The course work presented is the research experience of the author Roger Alejandro Franco Valiño, in relation to the process of formation of professional identity in students of the preparatory school for pedagogical careers and basic sciences of the Central University Marta Abreu de Las Villas. It begins by emphasizing that Professional Identity is an essential psychological configuration for the process of professional orientation of students' personality, having as basic the basic postulates of the historical - cultural conception of human development. Through the application of methods to obtain information, the need to design activities for the development of professional identity in students of the preparatory school for pedagogical careers of the Central University Marta Abreu de Las Villas, which according to specialists is considered novel and relevant. It is recognized that its application will achieve positive results in students.
The course work presented is the research experience of the author Roger Alejandro Franco Valiño, in relation to the process of formation of professional identity in students of the preparatory school for pedagogical careers and basic sciences of the Central University Marta Abreu de Las Villas. It begins by emphasizing that Professional Identity is an essential psychological configuration for the process of professional orientation of students' personality, having as basic the basic postulates of the historical - cultural conception of human development. Through the application of methods to obtain information, the need to design activities for the development of professional identity in students of the preparatory school for pedagogical careers of the Central University Marta Abreu de Las Villas, which according to specialists is considered novel and relevant. It is recognized that its application will achieve positive results in students.
Descripción
Palabras clave
Orientación Profesional, Orientación Pedagógica, Formación de Profesores, Identidad, Carrera Profesional