Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbay Rodríguez, Marilín
dc.contributor.authorMarcano Fermín, Lina
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2017-10-31T15:40:55Z
dc.date.available2017-10-31T15:40:55Z
dc.date.issued2006-06-21
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/8191
dc.description.abstractLa evaluación del desempeño profesional constituye un factor importante en la elevación de la calidad educacional. Las prácticas educativas actuales exigen cada vez más, docentes con un alto nivel de desarrollo profesional, capaces de enfrentar los nuevos retos y transformaciones de la sociedad. En el contexto educativo venezolano la resistencia al cambio, la apatía, el no sentido de pertenencia, la insatisfacción por los estilos de evaluación docente, entre otros elementos, inciden de manera negativa directamente en la calidad educacional y en el desempeño exitoso de los docentes en servicio. El presente trabajo ofrece una respuesta a tales exigencias, el mismo aporta un modelo de evaluación que como proceso permite evaluar el desempeño profesional del docente y a la vez contribuir al perfeccionamiento continuo de su actuación, para lograr un desarrollo profesional de calidad, teniendo como base el diagnóstico de sus necesidades y posibilidades, el cual permite establecer las principales regularidades que se dan en el desempeño profesional del docente. Se aplicaron diferentes métodos del nivel empírico tales como la observación, la entrevista, la encuesta y el análisis de documentos, los que posibilitaron corroborar la magnitud del problema objeto de investigación. Desde el punto de vista científico-metodológico se ofrecen orientaciones concretas de cómo proceder en el proceso de evaluación del docente y las implicaciones que tienen los directivos en este sentido y son éstos los que tienen la ardua tarea de dar cumplimiento a la aplicación del modelo, el cual recoge en sus instrumentos las dimensiones e indicadores para analizar los resultados del desempeño profesional del docente, lo que permite trazarse metas de autoperfeccionamiento en busca de elevar la calidad educativa y desarrollar el programa para el desarrollo profesional. Se ofrecen conclusiones y recomendaciones que generalizan los resultados obtenidos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Formación Pedagógica Profesionalen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licensen_US
dc.subjectDesempeño Profesionalen_US
dc.subjectEvaluación Docenteen_US
dc.subjectCalidad de la Educaciónen_US
dc.titleModelo de evaluación del desempeño profesional docente como vía para el desarrollo profesionalen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisphden_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV