Departamento de Ingeniería Mecánica
URI permanente para esta comunidad
En esta comunidad se agrupan las colecciones que recogen la producción científica del Departamento de Ingeniería Mecánica
Examinar
Examinando Departamento de Ingeniería Mecánica por Autor "González Rodríguez, José Mario"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Consideraciones metodológicas acerca de la implementación de la disciplina Dibujo, en carreras de Ingeniería de la UCLV(Feijóo, 2013) Herrera Sánchez, Ernesto; Domenech Torres, José; Alfonso Jiménez, Mario; Pérez Boullón, Osvaldo; Vergara Perdomo, José; González García, Gerardo; González Rodríguez, José Mario; Sánchez Herrera, Juan; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Ingeniería MecánicaNo poseeÍtem Acceso Abierto La Documentación de Proyectos en la carrera de Ingeniería Mecánica(Editorial Feijóo, 2020) Herrera Sánchez, Ernesto; Vergara Perdomo, José; Sánchez Herrera, Juan; González Rodríguez, José Mario; Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Departamento de Ingeniería MecánicaEl estudio desarrollado está dirigido al perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje (PEA) de la Disciplina Integradora de la carrera Ingeniería Mecánica (IM). El objetivo ha sido proponer un prototipo de documentación de proyectos que contribuya a dicho perfeccionamiento a partir de su empleo como medio de enseñanza, lo que facilita vincular la teoría con la práctica para ampliar la visión del profesional en formación y desarrollar habilidades profesionales en el análisis y solución de tareas técnicas y en la elaboración de documentación técnica y científica cumpliendo con lo establecido en normas, en el desarrollo integral de la personalidad y en la formación de valores. El medio concebido comprende un conjunto de conocimientos y un grupo de habilidades que articulan con el sistema general de habilidades de la carrera, en busca de establecer un marco común y dar una visión de conjunto de todo lo que supone la puesta en marcha de un proyecto, y tiene la vocación de servir de guía a cualquier profesional que se enfrente a la realización de un proyecto, brindar herramientas e instrumentos adecuados para la ejecución del mismo, y mejorar la organización, presentación e interpretación de los contenidos, favorece el desarrollo de habilidades intelectuales, el estudio independiente y la autogestión del aprendizaje.Ítem Acceso Abierto La normalización en la enseñanza de la Ingeniería Mecánica(Editorial Feijóo, 2022) Herrera Sánchez, Ernesto; Cabrera Delgado, Erenia; Galguera Alonso, Fernando Isaac; Alfonso Jiménez, Mario; González Rodríguez, José Mario; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Ingeniería Mecánica; Amil Portal, AnabelEl estudio desarrollado está dirigido al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) de la Disciplina Integradora de la carrera de Ingeniería Mecánica (IM). En el mismo se propone un programa analítico de la asignatura de currículo electivo (Normalización en la Ingeniería) para el segundo semestre del primer año de la carrera, aplicable al plan de estudios E. El programa se constituyó a partir de entrevistas a expertos y especialistas en el tema, además de una amplia búsqueda bibliográfica, tanto de la normativa nacional como internacional. Para ello se realizó un análisis del modelo del profesional propuesto por el plan de estudios E, con el fin de incluir en la asignatura el sistema de valores a desarrollar en los estudiantes. La asignatura con seis temas (Normalización, Normas Nacionales, Metrología, Calidad y Normas propias de la carrera), distribuidos en cuarenta y cuatro horas clase, fue sometida a la valoración de expertos y especialistas, donde la totalidad de los criterios y juicios emitidos resultaron positivos