Ponencias - Departamento de Ciencias Exactas.
URI permanente para esta colección
En esta colección están depositados las Ponencias presentadas por personal afiliado al Departamento de Ciencias Exactas.
Examinar
Examinando Ponencias - Departamento de Ciencias Exactas. por Autor "Torres Rivera, Rosalina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La tarea docente en las clases de Física(2018-04-02) Rivero Pérez, Héctor Ramón; Torres Rivera, Rosalina; Mesa Carpio, Nancy; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Ciencias ExactasNo en todos los contextos educacionales se emplea la categoría “Tarea Docente” para buscar la realización de acciones y operaciones por el profesor y los estudiantes encaminadas a dar cumplimiento al objetivo de la clase, sin embargo, la misma es tan evaluarla trascendente que su consideración en cómo planificarla, aplicarla y evaluar su cumplimiento está lejos ser baladí o superficial, en la misma aún proceso de enseñanza aprendizaje en una concepción genética del proceso está presente aún todas las categoría de la didáctica: objetivo, contendido, método, medio, forma y evaluación y de la forma que se solucione estará presente el paradigma de enseñanza aprendizaje de las ciencias al que se adscribe el profesor que dirige el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) en cuestión. No obstante, se maneja inadecuadamente tanto su concepción, planificación cómo su ejecución y control, De esta manera formando parte de un proyecto d perfeccionamiento del PEA de la ciencias en la escuela se ha investigado y profundizado teóricamente y prácticamente al respecto y se han aplicado en las escuelas (preuniversitarios) con profesores ejercicio lo elementos teóricos y ha redundando positivamente en el perfeccionamiento de las clases elevando su pertinencia didáctica. El trabajo aporta precisiones teóricas al respecto no disponibles de manera específica para la enseñanza aprendizaje de la Física.