(2016-05) Valdés Hernández, Leandro Cirilo; Pérez Gallardo, Enrique Máximo; Álvarez Manresa, Jorge Valentín; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. CUM Santo Domingo; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento Educación Primaria
El trabajo aborda el tema relacionado con la utilización de las aulas virtuales en la formación de
pregrado en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Central “Marta
Abreu” de Las Villas. El problema parte de la necesidad de elevar los estándares de calidad en la
docencia universitaria, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se crearon aulas virtuales y se
implementaron actividades docentes para incorporar las mismas al proceso. Los resultados
alcanzados en los estudiantes desde el punto de vista afectivo-motivacional, cognoscitivo-procedimental y actitudinal, demostraron la efectividad de la concepción didáctica empleada.