Artículos - Departamento de Ciencias Exactas.
URI permanente para esta colección
En esta colección están depositados los artículos científicos publicados por personal afiliado al Departamento de Ciencias Exactas.
Examinar
Examinando Artículos - Departamento de Ciencias Exactas. por Materia "Educación preuniversitaria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Hacia la integración del trabajo metodológico, la superación y la investigación en el preuniversitario(2007-08) Rivero Pérez, Héctor Ramón; Mesa Carpio, Nancy; Salvador Jiménez, Roxy Leonor; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Ciencias ExactasLa educación preuniversitaria, del mismo modo que los restantes niveles de educación, se encuentra inmersa en un proceso de transformaciones y debe asumir nuevos retos impuestos por su condición de microuniversidad, por lo que es necesaria la preparación del docente para llevar a cabo estas transformaciones dirigidas a elevar la calidad de la educación. Ante esta situación se propone un nuevo enfoque del trabajo metodológico como vía principal para lograr la superación de los profesionales de la educación.Ítem Acceso Abierto La superación de los profesores del preuniversitario en las condiciones de las transformaciones en la educación(2005-08) Rivero Pérez, Héctor Ramón; Mesa Carpio, Nancy; Torres Rivera, Rosalina; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Ciencias ExactasEn este artículo se hacen reflexiones y análisis relacionados con la superación de los profesores en ejercicio de preuniversitario de Cuba en las condiciones de las transformaciones de esa enseñanza en la actualidad. En este sentido, se abordan elementos teóricos trascendentes y se proponen los rasgos esenciales que de be tener un proyecto de superación para esta enseñanza. Se insiste en el concepto de “superación sostenible” y lo que ello implica. Por otra parte el artículo aboga para que el pensamiento científico-didáctico colectivo pueda incidir de manera directa, teórica y prácticamente en la concepción de una superación que incluya como un todo armónico y sistémico la denominada preparación metodológica y la actividad investigativa. La eliminación de fronteras rígidas, en este tramo del trabajo en la escuela es extremadamente necesaria y por consiguiente la denominada preparación metodológica está urgida de cambios que no se deben seguir postergando.