Artículos - Departamento de Ciencias Exactas.
En esta colección están depositados los artículos científicos publicados por personal afiliado al Departamento de Ciencias Exactas.
Los Artículos depositados en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.
Envíos recientes
-
Preparación metodológica de docentes de las Licenciaturas en Tecnología de la Salud sobre la clase-taller.
(2019-03)Introducción: El propósito fundamental de la clase-taller es formar un profesional que resuelva los problemas y situaciones propias de su perfil, por lo que el docente para dirigir acertadamente el proceso de enseñanza-a ... -
La investigación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática: experiencias
(2017-09)El artículo trata acerca de la vinculación entre el pr oceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática y l a investigación científica sistemática, intencionada, planificada y orientada hacia ... -
El desarrollo de habilidades informáticas en la formación de profesores de Matemática
(2018-09-01)Este trabajo es una experiencia a partir del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se detecta el problema de cómo utilizar las tecnologías para el desarrollo del ... -
Las habilidades para el trabajo con los software en la solución de tareas de física
(2018)La habilidad de solucionar tareas de Física en el proceso de formación de profesores de Física en Cuba , se ha ido transformando a la par del desarrollo social. El proceso relacionado con el desarrollo de esta habilidad ... -
La enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la Escuela Media. Apuntes para una concepción vygotskiana
(2018-01)En el trabajo se hace un breve recorrido por las principales tendencias que han que han caracterizado el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias a lo largo del tiempo y se expresan los puntos de vista ... -
Hacia la integración del trabajo metodológico, la superación y la investigación en el preuniversitario
(2007-08)La educación preuniversitaria, del mismo modo que los restantes niveles de educación, se encuentra inmersa en un proceso de transformaciones y debe asumir nuevos retos impuestos por su condición de microuniversidad, por ... -
La superación de los profesores del preuniversitario en las condiciones de las transformaciones en la educación
(2005-08)En este artículo se hacen reflexiones y análisis relacionados con la superación de los profesores en ejercicio de preuniversitario de Cuba en las condiciones de las transformaciones de esa enseñanza en la actualidad. En ... -
El software en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física
(2018-04-05)La observación a diferentes actividades docentes relacionadas con la enseñanza de la Física ha permitidoconstatar que no siempre el profesor dispone de conocimientos suficientes para utilizar el software como un medio ...