(2018-09-01) Martínez Rodríguez, Yumar; Barrios Cruz, Andriani; Crespo Borges, Tomás; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Ciencias Exactas
Este trabajo es una experiencia a partir del uso
de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones. Se detecta el problema de
cómo utilizar las tecnologías para el desarrollo del
proceso de enseñanza
-aprendizaje del Álgebra
y se propone
una concepción didáctica de
utilización de las tecnologías para
contribuir
a la formación inicial de profesores de Matemática.
Se utilizaron diferentes
métodos del nivel empírico
teórico
y del nivel estadístico
, así como
la
sistematización en la solución de
ejercicios
con sistemas inteligentes. Se hace referencia
a las
consideraciones teóricas en la experiencia y una valoración del cumplimiento de los fines
propuestos
, que tuvo como esencia la interrelación entre las habilidades informáticas con el
empleo de las tecnologías
para proceso de enseñanza aprendizaje del Álgebra
y los objetivos que
han de alcanzar los estudiantes con su empleo desde
la did
áctica de la Matemática.