Libros, Capítulos y Monografías – Departamento de Turismo

URI permanente para esta colección

En esta colección están depositados los Libros, Capítulos y Monografías publicados por personal afiliado al Departamento de Turismo

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 6 de 6
  • ÍtemAcceso Abierto
    El cambio climático en la formación del profesional de la carrera de Licenciatura en Turismo
    (Samuel Feijóo, 2021) Cárdenas Quintero, Celestino Ramón; Villalón Legra, Georgina; Departamento de Turismo
  • ÍtemAcceso Abierto
    El cambio climático en la formación del profesional de la carrera de Licenciatura en Turismo
    (Samuel Feijóo, 2021) Cárdenas Quintero, Celestino Ramón; Villalón Legra, Georgina; Departamento de Turismo
  • ÍtemAcceso Abierto
    La gestión de marketing en los pequeños y medianos hoteles de tránsito del destino Villa Clara. Elaboración e implementación del plan de marketing
    (Feijóo, 2011) Hernández Aro, Yanet; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Turismo
    En un escenario cada vez más competitivo, los rápidos cambios que se producen en el mercado y la llegada de las nuevas tecnologías dejan cada vez menos espacio para el error y la falta de previsión. Por ello se está empezando a valorar los beneficios que supone el contar con un plan de marketing, sobre todo, para la comercialización de los pequeños y medianos hoteles, el cual propicia la coordinación de equipos, recursos y materiales en función de la satisfacción del cliente generando beneficios económicos, que se revierten socialmente. En la literatura consultada, se han encontrado diferentes procedimientos para su elaboración, referidos a empresas de manera general, a empresas turísticas y otros dirigidos a la empresa hotelera. No obstante se requiere de un procedimiento que se ajuste a la situación concreta de los pequeños y medianos hoteles de tránsito del destino Villa Clara. La evaluación de la situación actual de la gestión de marketing en estos hoteles arrojó como resultado, que en la mayoría de los casos no existe una planificación de marketing, prevaleciendo el empirismo y la operatividad. Por lo que la investigación que sustenta este trabajo parte de la necesidad de desarrollar un nuevo procedimiento para la elaboración del plan de marketing en hoteles pequeños y medianos, de tránsito, del destino Villa Clara, en correspondencia con sus necesidades actuales y peculiaridades, de manera que permita elevar los niveles de efectividad en el proceso comercial que desarrollan
  • ÍtemAcceso Abierto
    El cambio climático en la formación del profesional de la carrera de Licenciatura en Turismo
    (Samuel Feijóo, 2021) Cárdenas Quintero, Celestino Ramón; Villalón Legra, Georgina; Departamento de Turismo
  • ÍtemAcceso Abierto
    El cambio climático en la formación del profesional de la carrera de Licenciatura en Turismo
    (Editorial Samuel Feijóo, 2021) Cárdenas Quintero, Celestino Ramón; Villalón Legra, Georgina; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Turismo; Artiles Castro, Miriam
    El Manual que se presenta constituye un resultado científico del Proyecto de Investigación “Adaptación al cambio climático en el sector turístico villaclareño”, del Departamento de Turismo, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El mismo contiene sugerencias que posibilitan a los directivos y docentes contar con ideas valiosas para el tratamiento al cambio climático en la formación inicial del profesional de la carrera de Licenciatura en Turismo, entre las que se destacan aspectos didácticos y metodológicos que pueden servir de guía para el tratamiento de estos contenidos en los componentes académico, laboral investigativo y extensionista desde un enfoque espacio-temporal-sectorial. Se formulan los requerimientos que precisan su tratamiento, los cuales parten de su reconocimiento como un eje transversal que debe ser reforzado en la estrategia curricular de la Carrera, en correspondencia con el contexto comunitario y el modelo económico-social cubano. Asimismo, aporta procedimientos y técnicas desarrolladoras para su abordaje en los procesos educativos, y tareas docentes ilustrativas útiles en la inserción de este problema medioambiental y de la Tarea Vida contextualizada al sector. Esperamos que resulte útil para el desarrollo del proceso formativo
  • ÍtemAcceso Abierto
    La clase en la carrera de Licenciatura en Turismo
    (Feijóo, 2019) Cárdenas Quintero, Celestino Ramón; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo
    El trabajo contiene una breve evolución histórica de la didáctica mundial, así como artículos relevantes de pedagogos contemporáneos cubanos y extranjeros sobre el tema, además de las experiencias personales del autor sobre la clase en la enseñanza superior. Todo esto con el propósito de contribuir al perfeccionamiento metodológico de la clase de los profesores más jóvenes, en especial para los que imparten docencia en la carrera de Licenciatura en Turismo, que no poseen formación pedagógica.
Los Libros, Capítulos y Monografías depositados en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.