Artículos - Departamento de Español y Literatura (FEM)
URI permanente para esta colección
En esta colección están depositados los artículos científicos publicados por personal afiliado al Departamento de Español y Literatura (FEM)
Examinar
Envíos recientes
Ítem Acceso Abierto Consideraciones en torno a la superación profesional de los profesores de Español-Literatura del preuniversitario(2021) Moré Mir, Sandy Orlando; Universidad central Marta Abreu de Las Villas, Departamento de Español LiteraturaEl presente artículo contribuye a la solución de un problema que forma parte de una investigación doctoral y que ha estado presente entre las prioridades de los diferentes cursos académicos: la superación de los profesores de Español-Literatura para la enseñanza de la literatura en el preuniversitario. Para lo cual se ofrecen precisiones, sugerencias de temas y algunos contenidos esenciales que se han tratado en programas de cursos impartidos como parte de la determinación de necesidades de los sujetos implicados por lo que se emplea como método fundamental la sistematización, así como el estudio documental, observación participante en clases, y entrevista.Ítem Acceso Abierto En torno a la superación para los profesores de Español-Literatura del preuniversitario(2020-11-01) Moré Mir, Sandy Orlando; Gómez Morales, Yakelín; Tiza Martínez, Mileidy; Universidad central Marta Abreu de Las Villas, Departamento de Español LiteraturaEl presente artículo contribuye a la solución de un problema que forma parte de una investigación doctoral y que ha estado presente entre las prioridades de los diferentes cursos académicos: la superación de los profesores de español-literatura del Preuniversitario. Tiene como objetivo presentar consideraciones acerca de la superación de los profesores de español-literatura del Preuniversitario desde el trabajo metodológico que realizan las facultades pedagógicas de las universidades. Se ofrecen precisiones, sugerencias de temas y algunos contenidos esenciales que se han tratado en programas de cursos impartidos como parte de la determinación de necesidades de los sujetos implicados; el método rector es la sistematización, así como el estudio documental, observación participante en clases, y entrevista.