Libros, Capítulos y Monografías – Departamento de Idiomas

URI permanente para esta colección

En esta colección están depositados los Libros, Capítulos y Monografías publicados por personal afiliado al Departamento de Idiomas

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • ÍtemAcceso Abierto
    Los estilos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza de idiomas
    (Editorial Feijóo, 2021) Bernal Díaz, Pedro Santiago; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Lengua Inglesa; Artiles Castro, Miriam
    Los estilos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza de idioma,contieneuna recopilación de varios artículos y ponencias presentados por los autores en eventos y revistas indexadas que han sido elaborados a partir del proyecto de investigación «Las estrategias de aprendizaje para desarrollar la competencia comunicativa en lenguas extranjeras»,que se ejecuta en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.Su objetivo es integrar en un texto los resultados obtenidos en diversos proyectos de investigación pedagógica realizados sobre estrategias de aprendizaje para desarrollar la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, los cualeshan derivado en artículos y ponencias presentados en eventos y revistas indexadaselaborados por los autores. La necesidad de un texto científico integrador sobre variados elementos teóricos y prácticos acerca de los estilos y las estrategias de aprendizaje deidiomas,en el contexto donde trabajanlos autores,los motivó a elaborar el presente libro.La enseñanza de estrategias de aprendizaje constituyeuna necesidad enlas transformaciones quese están llevando a cabo en laeducación superior en Cuba,y en la nueva estrategia de enseñanza deidiomainglés en las universidades. Entre las estrategias de aprendizaje las metacognitivas juegan un papel importante,porque contribuyen a regular elaprendizaje. Desde el punto de vista de su enseñanza los profesores requieren de lineamientos metodológicos que los guíen en laenseñanza de estrategias de aprendizaje de idiomas y que trabajen las dimensiones que sustentan la referida enseñanza, al mismo tiempo que conozcan cómodiagnosticarlas y relacionar lasestrategias de aprendizaje,las estrategias de comunicacióny las preferencias sensoriales con las cuatro habilidades del idioma. Entre las estrategias de aprendizaje hay un componente afectivo-motivacional en el que juegan su papel los estilos de aprendizaje
  • ÍtemAcceso Abierto
    Estrategia curricular de idioma inglés
    (Feijóo, 2015) Rodríguez Alonso, Guillermo; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Idiomas; Ravelo Romero, Lisset
    Al abordar el tema de la Estrategia curricular de idioma inglés (ECI) en los marcos de la universidad actual y focalizando el tema en los estudios superiores de Turismo hacia los cuales se dedica este trabajo, debe explicarse qué se persigue con la Estrategia y cuáles son las particularidades que esta exhibe en el caso específico de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. La enseñanza del Turismo como carrera requiere de la utilización del idioma inglés como herramienta de trabajo profesional, se concibe como disciplina básica específica del Plan de estudios D y representa una alta potencialidad no solo para su utilización en la enseñanza del Inglés con fines específicos (ESP), conocido por sus siglas en inglés sino que ha contribuido a complementar el uso y aplicación de la ECI en los marcos de la carrera.
Los Libros, Capítulos y Monografías depositados en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.