Persona:
Pérez García, Maiko Javier

Cargando...
Foto de perfil

Dirección de correo electrónico

Fecha de nacimiento

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Puesto de trabajo

Apellidos

Pérez García

Nombre de pila

Maiko Javier

Nombre

Maiko Javier Pérez García

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • PublicaciónAcceso Abierto
    Implementación de la asignatura Fundamentos de las Comunicaciones II en la plataforma moodle
    (Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, 2022) Pérez García, Maiko Javier
    Con la elaboración de este trabajo se tuvo en cuenta la necesidad de crear nuevos métodos y estilos de trabajo para mejorar la enseñanza superior mediante la utlización de la plataforma Moodle. Con este fin, se analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza superior y de su desarrollo en nuestro país, además se realiza una adecuación al nuevo Plan de Estudios de la asignatura Fundamentos de las Comunicaciones II en el entorno del Curso por Encuentros. Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a profesores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Se identifican las facilidades y ventajas de la plataforma las cuales permiten la implementación de la asignatura, cambiando la estructura e incluyendo materiales visuales que motivarán al estudiante. Para el montaje de los distintos materiales se realizó una investigación dedicada a conocer las experiencias educativas entre profesores y estudiantes, además del rol de cada uno frente a las nuevas tecnologías. Se analizó el mapa conceptual del Moodle y se llevó a cabo una caracterización profunda de la plataforma en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Se realiza la implementación de la asignatura de Fundamentos de las Comunicaciones II en el Moodle incluyendo cada uno de los contenidos, dirigidos al Curso para Trabajadores, además de todos los materiales de estudio de la asignatura incluyendo bibliografías como recursos de lectura y multimedias interactivas que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje.