Publicación: Tratamiento a los signos verbales y no verbales en el proceso educativo
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
En la presente investigación se proponen medios didácticos para dar tratamiento a los signos verbales y no verbales en el proceso educativo del quinto año de vida. Para el estudio que se realiza se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemático, cuyos resultados demuestran las potencialidades y necesidades de los educadores. Los medios didácticos propuestos se sustentan en fundamentos teóricos, entre los que resaltan los derivados de la escuela histórico-cultural y de la Pedagogía Preescolar cubana, en relación con el empleo de los medios didácticos en esta etapa tan sensible del desarrollo humano. En su estructura, los medios didácticos elaborados poseen entre sus componentes fundamentos, principios, así como exigencias metodológicas, cuyo cumplimiento resulta esencial para su utilización. Los resultados de los métodos e instrumentos aplicados durante la validación por usuarios corroboran que los medios didácticos elaborados poseen validez y pertinencia.
Descripción
Palabras clave
Educación de la primera infancia, Primera infancia, Lengua materna, Niños