Publicación:
Tratamiento a los signos verbales y no verbales en el proceso educativo

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

En la presente investigación se proponen medios didácticos para dar tratamiento a los signos verbales y no verbales en el proceso educativo del quinto año de vida. Para el estudio que se realiza se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemático, cuyos resultados demuestran las potencialidades y necesidades de los educadores. Los medios didácticos propuestos se sustentan en fundamentos teóricos, entre los que resaltan los derivados de la escuela histórico-cultural y de la Pedagogía Preescolar cubana, en relación con el empleo de los medios didácticos en esta etapa tan sensible del desarrollo humano. En su estructura, los medios didácticos elaborados poseen entre sus componentes fundamentos, principios, así como exigencias metodológicas, cuyo cumplimiento resulta esencial para su utilización. Los resultados de los métodos e instrumentos aplicados durante la validación por usuarios corroboran que los medios didácticos elaborados poseen validez y pertinencia.

Descripción

Palabras clave

Educación de la primera infancia, Primera infancia, Lengua materna, Niños

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica