Publicación: Las vivencias afectivas en los escolares con trastornos afectivos conductuales
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
La necesidad de contribuir al desarrollo de vivencias afectivas en los escolares con trastornos afectivos conductuales constituyó el eslabón fundamental para la realización de la presente investigación, la misma se sustenta en el método dialéctico materialista de la filosofía marxista-leninista, favoreciendo el análisis e interpretación de la problemática que se estudia. Para la elaboración de la propuesta se emplean métodos de investigación tanto en el plano teórico como empíricos, que permitieron encontrar las principales potencialidades y necesidades en la problemática investigada. Partiendo de estas consideraciones se ofrecen acciones que conforman la estrategia educativa, la cual ha sido concebida con el objetivo de desarrollar vivencias afectivas positivas en los escolares con trastornos afectivos conductuales desde el proceso educativo. Después de elaborada fue sometida a valoración por un grupo de expertos emitiendo sus criterios y consideraciones para la factibilidad en la práctica educativa
Descripción
Palabras clave
Educación especial, Diversidad