Publicación:
Las vivencias afectivas en los escolares con trastornos afectivos conductuales

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La necesidad de contribuir al desarrollo de vivencias afectivas en los escolares con trastornos afectivos conductuales constituyó el eslabón fundamental para la realización de la presente investigación, la misma se sustenta en el método dialéctico materialista de la filosofía marxista-leninista, favoreciendo el análisis e interpretación de la problemática que se estudia. Para la elaboración de la propuesta se emplean métodos de investigación tanto en el plano teórico como empíricos, que permitieron encontrar las principales potencialidades y necesidades en la problemática investigada. Partiendo de estas consideraciones se ofrecen acciones que conforman la estrategia educativa, la cual ha sido concebida con el objetivo de desarrollar vivencias afectivas positivas en los escolares con trastornos afectivos conductuales desde el proceso educativo. Después de elaborada fue sometida a valoración por un grupo de expertos emitiendo sus criterios y consideraciones para la factibilidad en la práctica educativa

Descripción

Palabras clave

Educación especial, Diversidad

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica