Publicación:
El proceso de enseñanza - aprendizaje de los contenidos de la asignatura “El mundo en que vivimos” con escolares ciegos

datacite.contributor.contributorNameGonzález Peña, Raúl
dc.contributor.authorClemente Ponce, Ismaray
dc.date.accessioned2024-10-14T14:27:16Z
dc.date.available2024-10-14T14:27:16Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl estudio que se presenta se adentra en los fundamentales teóricos, metodológicos y didácticos que ha sistematizado la autora, en la asignatura “El mundo en que vivimos” desde la práctica educativa en la Educación Especial. El objetivo de la investigación es concebir una Estrategia Didáctica para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura objeto de estudio con escolares ciegos. Se emplea el método dialéctico materialista en el análisis e interpretación de la problemática estudiada unido a otros métodos de la investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático. La novedad radica en el tratamiento metodológico y práctico para concebir y operar con la Estrategia Didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura “El mundo en que vivimos” con escolares ciegos, lo que se manifiesta esencialmente en la estructuración metodológica partiendo desde el proceso de diagnóstico de los escolares, en la articulación entre recursos, apoyos y ayudas necesarias para que reciban y procesen la información científica a través de los diferentes sistemas sensoriales conservados, lo que facilita que se aproveche al máximo el uso de analogías, así como, la realización de inferencias por parte de estos escolares
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17541
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducación especial
dc.subjectDiversidad
dc.subjectEscolares
dc.subjectCiegos
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl proceso de enseñanza - aprendizaje de los contenidos de la asignatura “El mundo en que vivimos” con escolares ciegos
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.familyNameClemente Ponce
person.givenNameIsmaray
relation.isAuthorOfPublication3a027047-550d-41e2-8181-28d5cf99eaa8
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3a027047-550d-41e2-8181-28d5cf99eaa8
relation.isContributorOfPublicationc776e025-e992-4f5a-ad16-9c34ab311f30
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscoveryc776e025-e992-4f5a-ad16-9c34ab311f30

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Ismaray Clemente.pdf
Tamaño:
2.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.73 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: