Publicación: La Educación Física adaptada con enfoque didáctico-tecnológico en la modalidad ambulatoria en Santa Clara.
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La educación física adaptada como proceso, no está exenta del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), recomendadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2020), como herramienta para el desarrollo
de las acciones en todos los niveles y ámbitos educativos, como la modalidad de enseñanza ambulatoria en Santa Clara. El objetivo que se formula: proponer una alternativa pedagógica con enfoque didáctico-tecnológico, para la implementación de la Educación física adaptada en
la enseñanza ambulatoria en Santa Clara. Se emplean métodos del nivel teórico, empíricos y estadísticos matemáticos para el procesamiento de la información desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La población principal es de diez escolares con discapacidad físico
motora, atendidos en la modalidad ambulatoria en Santa Clara y los diez profesores que los atienden. El diseño de la alternativa, se respaldó con fundamentos bio-psicopedagógicos y humanistas sobre la actividad física adaptada y la tecnología educativa; se organizó en etapas
integradas por acciones de diagnóstico, planificación, implementación y evaluación, adaptadas a la modalidad. Tras la evaluación de la alternativa diseñada y valorada por usuarios, se corroboró la pertinencia y relevancia para la implementación de la educación
física adaptada con enfoque tecnológico en la modalidad educativa.
Descripción
Palabras clave
Educación física, Enseñanza de la informática