Publicación:
La Educación Física adaptada con enfoque didáctico-tecnológico en la modalidad ambulatoria en Santa Clara.

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La educación física adaptada como proceso, no está exenta del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), recomendadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2020), como herramienta para el desarrollo de las acciones en todos los niveles y ámbitos educativos, como la modalidad de enseñanza ambulatoria en Santa Clara. El objetivo que se formula: proponer una alternativa pedagógica con enfoque didáctico-tecnológico, para la implementación de la Educación física adaptada en la enseñanza ambulatoria en Santa Clara. Se emplean métodos del nivel teórico, empíricos y estadísticos matemáticos para el procesamiento de la información desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La población principal es de diez escolares con discapacidad físico motora, atendidos en la modalidad ambulatoria en Santa Clara y los diez profesores que los atienden. El diseño de la alternativa, se respaldó con fundamentos bio-psicopedagógicos y humanistas sobre la actividad física adaptada y la tecnología educativa; se organizó en etapas integradas por acciones de diagnóstico, planificación, implementación y evaluación, adaptadas a la modalidad. Tras la evaluación de la alternativa diseñada y valorada por usuarios, se corroboró la pertinencia y relevancia para la implementación de la educación física adaptada con enfoque tecnológico en la modalidad educativa.

Descripción

Palabras clave

Educación física, Enseñanza de la informática

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica