Publicación:
El posgrado en el movimiento iSchools

Fecha

2020-10-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Matemática Física y Computación. Departamento de Ciencias de la Información

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

El presente estudio caracteriza los cursos de posgrado de las escuelas del Movimiento iSchools en sus tres capítulos continentales (América del Norte, Asia- Pacífico y Europa). En un primer momento se enuncian los aspectos teóricos conceptuales referentes al posgrado, además de la génesis y desarrollo del movimiento iSchools. Se utiliza el enfoque cuantitativo, apoyado del método análisis de contenido y la técnica análisis documental para analizar el tipo, la modalidad, duración, evaluación y contenidos de los posgrados en el movimiento iSchools. Se consultan los campos semánticos del Docutes para la identificación de los principales contenidos presentes en los programas de posgrado. Dentro de los principales resultados se identifican las maestrías como tipología de posgrado más frecuentes. La modalidad a tiempo completo es la más utilizada por las tres regiones geográficas. Los tipos de evaluación de mayor cuantía son las tesis. Los contenidos más relevantes en los tres capítulos continentales se encuentran asociados a los campos semánticos “Sistemas de Información” y “Representación y recuperación de información”.

Descripción

Palabras clave

SOCIAL SCIENCES::Statistics, computer and systems science::Informatics, computer and systems science::Informatics and systems science

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica