Publicación:
Laboratorio de innovación en medios de comunicación: propuesta para la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La presente investigación elabora una propuesta de laboratorio de innovación de medios de comunicación para la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Se asume el método bibliográfico-documental y su respectiva técnica de revisión bibliográfica documental para sistematizar los principales enfoques y fundamentos teórico-metodológicos sobre el objeto de estudio, y para conocer los fundamentos teórico-prácticos de laboratorios internacionales de innovación mediática. Desde una perspectiva cualitativa se emplea el método fenomenológico, con la aplicación de entrevistas semiestructuradas, lo cual permite ahondar en la experiencia nacional de laboratorios de innovación, en la identificación de necesidades y culturas de innovación en los medios de comunicación cubanos, y la caracterización de los contextos internos y externos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas para acoger dicha organización. Como resultados se obtienen propuestas de propósito, funciones, misión, objetivos generales, visión y una guía de desarrollo teórico-práctico para la creación del laboratorio de innovación mediática, desde la gestación hasta la consolidación del modelo de negocio.

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por