Publicación: Sistema de ejercicios para el cálculo con fracciones en quinto grado
Cargando...
Fecha
Autores
Pérez Medina, Odelvis
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Facultad de Cultura Física. Departamento Didáctica del Deporte Educación Física y Recreación
Resumen
Actualmente la escuela cubana asume un rol decisivo: la preparación de las nuevas generaciones, cumpliendo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que reconoce la educación en un lugar primordial con su objetivo 4: alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Lo anterior es premisa desde la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, en escolares de quinto grado del seminternado Enrique Hart Dávalos donde se evidencian insuficiencias en el cálculo con fracciones. Con esta motivación se aplicaron métodos científicos, que permitieron encontrar potencialidades y carencias en la problemática investigada. Partiendo de estas consideraciones, se planificó la concepción de la propuesta, con el objetivo: Desarrollar habilidades de cálculo con fracciones mediante la resolución de ejercicios reflexivos con niveles crecientes de dificultad, que les permitan operar con independencia, rapidez y seguridad. Su aplicación permitió transformar la situación problémica, lográndose el tránsito de los escolares por niveles de desempeño superiores. Se recomienda utilizar la propuesta como parte de los programas y actividades complementarias de la escuela.