Publicación:
La comunicación afectiva en las familias con hijos con Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central " Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

El presente informe de tesis expone los principales resultados de una investigación que se sitúa en el campo de la orientación de la familia para favorecer la comunicación afectiva con sus niños TDAH. Se parte de la evidencia empírica acerca de la necesidad de comunicación de los escolares con Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad (TDAH), cuyas causas se atribuyen fundamentalmente a la carencia de conocimientos necesarios en aspectos relacionados con las habilidades para la comunicación afectiva entre padres y niños TDAH. Se abordan los principales presupuestos teórico-metodológicos en torno a la temática y se propone un sistema de talleres para promover la comunicación más estrecha y fluida entre padres y niños TDAH y de esta manera contribuir a elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje en este contexto. Para ello se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático. La propuesta fue evaluada según criterio de expertos de variada, motivadora, desarrolladora, aplicable y actual, lo que se plantea que constituye un valioso aporte a la preparación teórico-práctica de las familias con un accionar intencionado hacia las familias de los niños TDAH

Descripción

Palabras clave

Educación especial, Diversidad, Familia, Trastorno

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica