Publicación:
La formación de valores en los estudiantes de los diferentes niveles de educación mediante el estudio de la vida y obra de Ernesto Che Guevara

Cargando...
Miniatura

Fecha

Autores

Lara Pérez, Felicia
Pando Heras, Aimée María
Veitía Arrieta, Isabel
Carrasco Jiménez, Hilda
Rodríguez Cárdenas, Lislién

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Editorial Feijóo

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

Se presenta el resultado de una investigación de la cátedra honorífica Ernesto Che Guevara, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela”, desarrollada en etapa: 2009-2020. Tiene como objetivo elaborar un modelo pedagógico para el tratamiento de la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Se muestra como resultado científico general. “Un modelo didáctico para la formación de valores en los diferentes niveles de educación mediante el estudio del pensamiento revolucionario de Ernesto Che Guevara”. Además, un modelo pedagógico para la formación de valores éticos en estudiantes de especialidades pedagógicas, estrategia para la formación de valores en estudiantes de Secundaria Básica, folleto de preparación al personal docente del tercer y cuarto ciclos de educación preescolar para utilizar las anécdotas del Che en el proceso educativo. Estos productos científicos fueron valorados y aplicados en la práctica con buenos resultados y estimados positivamente por los consejos científicos de la institución y la comisión nacional del proyecto ramal 9 del MINED. La investigación se ha generalizado en los diferentes niveles de educación. Aporta concepciones teóricas y didácticas sobre el estudio de una personalidad histórica como una vía para la formación de valores y su modo de aplicación en los niveles de educación.

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por