Publicación:
La atención logopédica a jóvenes universitarios con diagnóstico de tartamudez

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La tesis que se presenta aporta una estrategia pedagógica, que se concibe desde el espacio extensionista del gabinete logopédico comunitario para favorecer la atención logopédica a jóvenes universitarios con diagnóstico de tartamudez. La investigación se sustenta en el método dialéctico materialista de la filosofía marxista-leninista, combina de manera coherente procedimientos y técnicas cualitativas y cuantitativas, lo que favoreció el análisis e interpretación de la problemática que se estudia. Se aplicaron métodos como: entrevista grupal, análisis de documentos, encuesta, observación participante y estudio de caso. Dicho resultado científico constituye una respuesta a las necesidades que presentan los jóvenes universitarios con diagnóstico de tartamudez, con la singularidad de realizar su ejecución desde el espacio extensionista del gabinete logopédico comunitario. Se comprobó su factibilidad práctica a través de un estudio de caso

Descripción

Palabras clave

Educación especial, Diversidad, Atención log, Jóvenes

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica