Publicación: La atención logopédica a jóvenes universitarios con diagnóstico de tartamudez
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
La tesis que se presenta aporta una estrategia pedagógica, que se concibe desde el espacio extensionista del gabinete logopédico comunitario para favorecer la atención logopédica a jóvenes universitarios con diagnóstico de tartamudez. La investigación se sustenta en el método dialéctico materialista de la filosofía marxista-leninista, combina de manera coherente procedimientos y técnicas cualitativas y cuantitativas, lo que favoreció el análisis e interpretación de la problemática que se estudia. Se aplicaron métodos como: entrevista grupal, análisis de documentos, encuesta, observación participante y estudio de caso. Dicho resultado científico constituye una respuesta a las necesidades que presentan los jóvenes universitarios con diagnóstico de tartamudez, con la singularidad de realizar su ejecución desde el espacio extensionista del gabinete logopédico comunitario. Se comprobó su factibilidad práctica a través de un estudio de caso
Descripción
Palabras clave
Educación especial, Diversidad, Atención log, Jóvenes