Publicación: Narrativas autoetnográficas de procesos formativos en arte y diseño. Volumen I
Fecha
2024
Autores
Moya Méndez, Misael
Molerio Rosa, Arleti María
Torres Díaz, Esteban Teodoro
Zhindón Duarte, Jonnathan Andrés
Hernández Sarmiento, Carlos Felipe
Rodas López, Fabiola Virginia
Ochoa Guerrero, Felipe Andrés
Encalada León, Pablo David
Moreno Ríos, Ximena Janneth
Acurio Vintimilla, María Emilia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Feijóo
Resumen
La pedagogía del arte discurre a través de dos grandes campos de acción: la formación artística, volcada a generar pintores, escultores, músicos,
cantantes, escritores, actores, bailarines y demás especialistas afines; y la educación artística, a veces denominada educación estética, por promover una
conducta ética (el bien) al calor de experiencias esencialmente estéticas (lo bello), sobre los principios de “educar para el bien y la belleza” o el de “enseñar
a sentir” (Estévez, 2011, 2015). Aunque esta última se desarrolla principalmente a lo largo de los niveles de la enseñanza primaria, secundaria y del bachillerato,
tiene también manifestaciones paralelas en los procesos formativos de artistas.
Descripción
Palabras clave
Proceso de aprendizaje, Arte, Investigación pedagógica